top of page
Search
  • Writer's pictureCosta Luxury Properties

Sector inmobiliario crecerá 6% en 2019: AMPI

Pablo Vásquez , presidente de nacional de la AMPI, señaló que esta alza es conservadora porque al inicio de un nuevo sexenio la actividad inmobiliaria en todos sus segmentos es más lenta, pero superará al crecimiento de 2018 que fue de 5.1%.

El sector inmobiliario tendrá un crecimiento de entre 5.5 a 6 por ciento este año, estimó este jueves la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia de prensa, Pablo Vásquez , presidente de nacional de la AMPI, señaló que esta alza es conservadora porque al inicio de un nuevo sexenio la actividad inmobiliaria en todos sus segmentos es más lenta, pero superará al crecimiento de 2018 que fue de 5.1 por ciento.


"Esperamos que crecimiento de la Industria acelere después del segundo trimestre, pero por ahora será más controlado", dijo el experto.


Vásquez refirió que el segmento residencial será el de mayor incremento este año, con un estimado de 7 por ciento, impulsado por la demanda en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.


Asimismo, el sector residencial tendrá mayor desarrollo en la vivienda de lujo, vacacional, hoteles y vivienda para renta y Co-living.

"La demanda de renta continuará en tendencia, estamos en 16 por ciento y estimo llegará en 2019 a 20 por ciento, pero no detendrá el desarrollo inmobiliario de vivienda porque hay inversionistas que compran para renta", dijo.


Vásquez apuntó que la Ciudad de México tendrá un crecimiento en 5.8 por ciento, en gran medida por la restricción a permisos de construcción de mega obras impuesto por el Gobierno de la CDMX.


"El freno implica un proceso más lento para los mega proyectos, pero tenemos que adaptarnos. Estas medidas son para mejorar", dijo.


Respecto a política de vivienda del Gobierno Federal manifestó estar positivo por la liberación de recursos para subsidio de adquisición habitacional, como el anunciado hace unos días por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) de 400 millones de pesos.


"Esperamos que continúe el aumento de subsidio. Antes de marzo tendremos algo más sólido al respecto", concluyó.


Fuente: El Financiero.

38 views0 comments
bottom of page