top of page
Search
  • Writer's pictureCosta Luxury Properties

La Ventaja del Dólar en el Mercado Inmobiliario Mexicano. ¿Es Ideal Invertir en Bienes Raíces?


La fuerza que tiene el dólar sobre el peso mexicano ha creado muchas emocionantes oportunidades para invertir en bienes raíces de México, incluyendo increíbles hogares, condominios modernos y propiedades de inversión como rentas vacacionales en algunos de los destinos más hermosos del mundo. De hecho, el mercado de propiedades de México ya se encuentra en descuento para inversionistas estadounidenses y extranjeros ahora mismo, con tasas de cambio que ofrecen ahorros más grandes de los que hemos visto en décadas.


México es el destino extranjero número uno para los norteamericanos”, según Forbes.


“Más de un millón de expatriados de Estados Unidos han hecho de este país su hogar y cerca de 500 mil personas tienen propiedades en México”.

Aunque ésta no es una noticia nueva – México ha sido el destino vacacional de playa número uno para los viajeros de Estados Unidos y Canadá, así como un destino de retiro y un hogar para expatriados de todas las edades – las fantásticas tasas de cambio actuales han hecho del prospecto de adquirir propiedades de inversión en México algo mucho más llamativo.


En la mayoría de los principales destinos vacacionales de México (y por lo tanto, también de la inversión en bienes raíces), la compraventa de bienes raíces en México le brindan a los inversionistas estadounidenses y extranjeros una clara ventaja por medio de un poder adquisitivo más grande, comparado con áreas donde los bienes raíces se manejan solo en pesos. México también ofrece una rápida plusvalía en propiedades, infraestructura moderna, servicios de clase mundial y todas las amenidades del hogar en zonas ideales para invertir en bienes raíces, lo que ayuda a maximizar el ingreso de renta vacacional.

De hecho, la única restricción para que los extranjeros adquieran bienes raíces frente a las costas y cerca de las fronteras es que la propiedad se retenga a nombre del banco por medio de un fideicomiso. Este método de adquirir propiedades es seguro y comprobado, y también contiene una variedad de medidas de protección para el comprador y permite que bienes raíces de México sean adquiridos y vendidos donde sea que el propietario lo desee.


Finalmente, si alguna vez decides vivir en México de tiempo completo o parcial, el proceso para adquirir la residencia es simple y sencillo. Aquellos que buscan residencia inclusive pueden comenzar con el proceso de solicitud en un consulado mexicano en los Estados Unidos y no tienen que traducir todos los documentos necesarios en español, como se requiere en la mayoría de los países donde no se habla inglés.


¿Te gusta esta historia? Dale Me Gusta a Costa Luxury Properties en Facebook.

51 views0 comments
bottom of page